El Colegio CEDES en su camino hacia la excelencia educativa y más concretamente en su preparación humana para desenvolverse en el mundo globalizado, quiere fomentar personas comprometidas y solidarias que aporten valor a la sociedad.

Pensamos que la construcción de la sociedad en la que vivimos es responsabilidad de todos, y todos le damos forma día a día, no siendo ésta y la acción social limitada a un sector, sino que es un hecho que esta realidad, la que denominamos nuestra realidad, la construimos entre todos seamos más o menos conscientes. La comunidad educativa es la base para promover y fomentar la solidaridad entre personas y comunidades, formando y preparando personas solidarias y comprometidas, esto es, implicadas reflexiva y activamente en la realidad de la sociedad y el destino de ésta. Entendemos la comunidad educativa como parte de la comunidad vecinal y un pilar fundamental de construcción de personas y sociedades felices con una alta calidad humana y de desarrollo. Es por ello que, con mayor ahínco, transmitir esta conciencia y los valores que conlleva, solidaridad, compasión, esfuerzo, empatía, responsabilidad, compromiso, crecimiento mutuo, respeto…, es una opción firme por la que el colegio CEDES apuesta como un pilar esencial en su proyecto de compromiso social.

El trabajo se desarrolla en torno a cuatro proyectos de colaboración con distintas entidades sociales, en el que se parte de la idea:

“Empezar por lo propio, por uno mismo, para poder dar y ofrecer algo a los demás. No se puede dar lo que no se tiene…dando recibo”

PROYECTOS DE COLABORACIÓN

Colaboración con la asociación ALHIAF

Ámbito internacional: colaboración con la asociación ALHIAF en Mali en la financiación para la ampliación de un colegio y la construcción de una biblioteca y trabajar la comunicación con los estudiantes mediante el programa “entre les écoles”.

Colaboración con fundación Vicente Ferrer

Ámbito internacional: Colaboración con la fundación Vicente Ferrer en India en la financiación para la construcción de un colegio y trabajar la comunicación con los estudiantes del mismo mediante el programa “school to school”.

Colaboración con Cáritas

Ámbito local y nacional: Colaboración con Cáritas en su programa “red de acogida a familias”.

Colaboración con Institución Sagrado Corazón de Jesús y Consolación

Ámbito local: Colaboración con instituto Sagrado Corazón de Jesús y Consolación.

facebooktwitter