El proyecto de bilingüismo en el colegio Cedes propone la inmersión en inglés de nuestros alumnos que consiguen un aprendizaje íntegro de conocimientos lingüísticos a partir de interacciones con su entorno además de desarrollar la capacidad para comunicarse eficazmente.

El bilingüismo en el colegio Cedes tiene su raíz en la interacción social y en la inmersión de los alumnos en todos los ámbitos del entorno escolar, creando en ellos una necesidad de usar el inglés y haciendo que lo absorban de forma intuitiva. De esta manera incorporan el idioma en su día a día, en sus intentos de adquirir habilidades y conocimientos académicos desafiantes.

El 50% del horario de nuestros alumnos es en inglés, y nuestro hincapié con las metodologías activas y unificadas asegura y potencia la continuidad y articulación entre cursos, lo que favorece el desarrollo de las destrezas lingüísticas.

Unas de las claves de nuestro modelo bilingüe es la separación de los idiomas, que realizamos por profesores y por asignaturas. Esto significa que los profesores de inglés, mayoritariamente nativos, solamente hablan en inglés, sea en el patio, pasillo, o incluso fuera del colegio, resultando en alumnos que aprenden a dirigirse hacía a ellos únicamente en ese idioma.

cedes bilingual school
facebooktwitter